Julio Cárdenas, KarenOjeda Zambrano, José AntonioRodríguez Buitrago, Elisa2022-03-082022-03-082021-10-29https://hdl.handle.net/11227/14714http://dx.doi.org/10.57799/11227/2001Este proyecto se basa en diseñar una plataforma con Recursos Educativos Digitales Abiertos (REDA), para desarrollar el primer módulo del Currículum Sugerido de inglés, en habilidades de escucha y habla, del segundo grado, en el Colegio Aulas Colombianas San Luis. Su fin es mejorar estas habilidades con actividades diseñadas directamente en diferentes plataformas abiertas y otras que han sido seleccionadas de diseños abiertos de otras páginas que complementan el proyecto, implementando un ambiente de aprendizaje en (LMS). Tanto, Parra y Simancas (2015) como, Caucha, J. y Gutiérrez, L (2.019), sustentan en sus trabajos de investigación que los usos de recursos educativos digitales en el aprendizaje de una segunda lengua incrementan la motivación, la autonomía, y el gusto por aprender El uso de aplicaciones como English for Kids y Duolingo, mostraron buenos resultados en el desarrollo de la competencia comunicativa en niños y jóvenes de primaria y bachillerato. Teniendo como sustento estas y otras investigaciones, los resultados de la propuesta que estamos planteando, permitirían, tanto a estudiantes como a docentes disponer de unos recursos organizados de una forma innovadora, para mejorar las habilidades de escucha y habla en los alumnos de segundo de primaria157 hojasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Curso virtual en Milaulas para desarrollar las habilidades de escucha y habla del currículum sugerido de inglés, en el grado segundo del Colegio Aulas Colombianas San LuisTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Inglés - EnseñanzaTecnología educativaInnovaciones educativasCambio curricular