Orobio Montaño, AlexanderVargas Carvajal, Claudia PatriciaQuintero Duarte, Ivan AlfonsoGarcía Durán, Wilber GuillermoDe la Rosa Luna, Martha Cecilia2024-06-262024-06-262024https://hdl.handle.net/11227/17793Este proyecto tiene como objeto comprender y abordar conceptos matemáticos avanzados, especialmente en áreas como cálculo, álgebra y geometría, ya que los alumnos pueden comprender mejor las relaciones entre variables y cómo estas cambian en diferentes situaciones, lo que les permite resolver problemas matemáticos de manera más efectiva y creativa. Es por ello, que el presente estudio buscó determinar la incidencia de objetos virtuales de aprendizaje (OVA) en el desarrollo del pensamiento variacional de estudiantes de grado undécimo de la Institución Educativa Antonio Lenis-Sucre. La investigación adoptó un enfoque mixto con alcance explicativo, utilizando un diseño cuasi experimental que involucró la aplicación de pruebas pre test y post test para evaluar el nivel de pensamiento variacional de los estudiantes, junto con una encuesta mediante un cuestionario para medir la aceptación y motivación generada por la estrategia pedagógica. Se emplearon estadísticas descriptivas como la media y la desviación estándar, así como la prueba t de Student en el análisis inferencial para evaluar las hipótesis planteadas.application/pdfspaDerechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Incidencia del uso de objetos virtuales de aprendizaje en el desarrollo del pensamiento variacional de los estudiantes de grado undécimo de la Institución Educativa Antonio Lenis de Sincelejo, Sucre.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Plataforma VirtualMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadoresMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores