Pinzón Reyes, Efraín HernandoRodríguez Montes, Carolina Paola2023-06-132023-06-132022https://hdl.handle.net/11227/16506http://dx.doi.org/10.57799/11227/11840Este proyecto tiene como objeto, es describir la importancia de utilizar estrategias pedagógicas mediadas por las TIC en los procesos de enseñanza de las matemáticas. Siendo éstas un mecanismo de cambio y transformación que contribuyen al mejoramiento de la calidad educativa. De esta manera, la inclusión del Recurso Educativo Digital diseñado en eXelearning, propicio espacios de innovación donde se descubrieron técnicas para la enseñanza de la suma, resta, multiplicación y fracciones. Esta investigación se centró en la básica primaria de la I.E. Cristiana Juan Calvino, tuvo un enfoque cualitativo, con un paradigma pos-positivista. Así mismo, el modelo que se utilizó fue la investigación acción pedagógica; posibilitando el análisis del problema para una posterior intervención donde se aplicará el Recurso y se motivará a los docentes de la I.E a crear sus propios recursos; todo esto se realizó abordando la Secuencia didáctica que contiene el registro de las actividades propuestas para este proyecto. Cabe resaltar, que para esta investigación se utilizaron dos instrumentos, uno para la fase diagnostica y otro que se aplicó después de finalizar la intervención pedagógica. El primer instrumento, se diseñó en la herramienta Google Forms y fue evaluado por expertos. El segundo instrumento se tomó del libro titulado, competencias TIC para el desarrollo profesional Docente.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Estrategia para el cambio de praxis en los procesos de enseñanza de Las Matemáticas en estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa Cristiana Juan Calvino, mediante el uso de EXeLearning.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Herramientas virtualesMatemática - AprendizajeMatemática recreativa