Londoño Salgado, EnriqueMejía Naveros, Claudia JimenaCarrizosa Arguello, JenniferDiaz Mons, JonathanCastro Castro, Oscar Dario2024-01-262024-01-262023https://hdl.handle.net/11227/17221Este proyecto tiene como objeto la lectura la cual es considerada una habilidad transversal que concierne a todas las áreas del conocimiento, situación en la que se basa esta investigación, en particular las dificultades de comprensión lectora que experimentan los estudiantes de sexto grado I.E. Braulio González; población ubicada en la ciudad de Yopal, capital del departamento de Casanare. Este proyecto esta determinado por 3 variables: comprensión lectora, Escape Room y mediación didáctica.Estos hallazgos, permiten concluir que el desarrollo de actividades realizadas a través de herramientas digitales, combinado con las actividades de lectura incorporadas en el Escape Room diseñado, hace un aporte significativo al desarrollo de las habilidades lectoras de los estudiantes, demostrando así que la actitud asertiva con la propuesta mediación didáctica, fortalece la comprensión de la lectura y produce condiciones ideales para el aprendizaje.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Diseño de Escape Room como mediación didáctica en el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Braulio González de Yopal - Casanare.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Multimedia Interactiva en la EducaciónLectura - AprendizajeLectura - Enseñanza con ayuda de computadores