Villadiego Lorduy, JorgeVerano Ramírez, Víctor AndrésCarrillo Beltrán, Judith Viviana2023-07-312023-07-312023https://hdl.handle.net/11227/16720http://dx.doi.org/10.57799/11227/12054Este proyecto tiene como objeto contribuir académicamente en el campo didáctico y pedagógico a través de la configuración de una estrategia mediada por las TIC que potencia la enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de una segunda lengua inglés. En este trabajo se hizo énfasis en la necesidad de vincular los medios audiovisuales como medios articuladores que fomentan el aprendizaje tanto online como dentro del aula.Haciendo una revisión del aprendizaje de inglés en Colombia y de los niveles alcanzados año tras año, se puede encontrar una gran variedad de investigaciones que abordan las falencias en la enseñanza del idioma inglés en las aulas. Del mismo modo, desde la administración pública se observa una falta de acompañamiento en capacitaciones docente, recursos tecnológicos e infraestructura tecnológica y física para el desarrollo pedagógico de una segunda lenguaapplication/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Estrategia pedagógica basada en la elaboración de un Cómic Digital para la enseñanza del léxico en Inglés aplicado a los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Juan Pablo I de Cúcuta.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Juegos por ComputadorInglés - AprendizajeInglés - Enseñanza con ayuda de computadores