Guzmán Murillo, HernánJoven Cadena, Julián RamiroAcosta García, Yudith Sarai2023-05-082023-05-082022https://hdl.handle.net/11227/16314http://dx.doi.org/10.57799/11227/11649Este proyecto tiene como objeto fortalecer la competencia de comunicación de contenido digital través de la estrategia WebQuest, mediante el recurso Wix, basada en el aprendizaje por descubrimiento, en la asignatura de investigación con los estudiantes de grado once uno de la Institución Educativa Normal Superior de Montería. Tipo de investigación cualitativa, siguiendo el modelo y la ruta de Investigación Acción Pedagógica que se desarrolla en tres fases, a saber, deconstrucción o autorreflexión de la acción pedagógica, reconstrucción o diseño de nuevas prácticas educativa y validación de la nueva experiencia pedagógica creada. Participantes de la investigación: Estudiantes de grado once uno de la Normal Superior de Montería. Categorías de investigación: Comunicación de contenido digital, recursos educativos digitales y aprendizaje por descubrimiento. Resultados de la intervención pedagógica: Los participantes tienen manejo habitual de las redes sociales para interactuar espontáneamente, pero carecen de competencia para comunicar contenido digital desde estándares requeridos en la sociedad del conocimiento. Se concluye que el aprendizaje por descubrimiento a través de la estrategia WebQuest, es un método válido que fortalece la competencia de comunicar contenido digital correspondiendo con las necesidades de un mundo altamente mediado por la tecnología e internet.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El aprendizaje por descubrimiento y su estrategia WebQuest desarrollada en la plataforma Wix: Una alternativa para fortalecer la competencia de comunicación de contenido digital en los estudiantes de grado once uno de la Institución Educativa Normal Superior de Montería, en la asignatura de investigación.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Herramientas virtualesComunicación - Innovaciones tecnológicasInvestigación cualitativa - Análisis de datos