Yarly Jadith Arias MartínezParra Niño Lucy IdalyVásquez Laguna Gabriel Eduardo2025-03-042025-03-042024https://hdl.handle.net/11227/19002Este proyecto tiene como objeto abordar las dificultades en el aprendizaje de los óxidos, en la asignatura de Química, de los estudiantes de décimo grado de una institución pública en la ciudad de Santa Marta (Colombia). El objetivo fue evaluar el diseño y la implementación de una estrategia pedagógica mediante la combinación de una unidad didáctica presentada en un entorno virtual y el uso de laboratorios virtuales. Esto permite concluir que la implementación de laboratorios virtuales y guías didácticas en un ambiente de aprendizaje interactivo y adaptativo es efectiva para mejorar el aprendizaje de los estudiantes sobre los óxidos.186 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Laboratorios virtuales como estrategia pedagógica para facilitar los procesos de aprendizaje en estudiantes de grado décimo, en el tema de Óxidos, en la Institución Educativa Distrital Once de Noviembre de la ciudad de Santa Marta, departamento del Magdalena en Colombia.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessPlataforma virtualQuímicaInvestigación educativa