Sarmiento Morales, Hermes OrlandoDíaz Pérez, Billy JimPaez Rocha, Ruth YanethRamos Fernandez, Jenifer2023-04-192023-04-192022https://hdl.handle.net/11227/16223http://dx.doi.org/10.57799/11227/11558En este proyecto se identifican los elementos, los actores y los intereses presentes en la secuencia didáctica propuesta, a través de una plataforma para el aprendizaje del idioma inglés en factores específicos de área, con el fin de fundamentar una secuencia pedagógica tendiente a una formación clara, activa y propositiva. Para ello, se analizan las teorías y los modelos pedagógicos a través de los autores citados por investigadores que describen las características de los procesos de aprendizaje. En consecuencia, el proceso de enseñanza-aprendizaje debe garantizar los logros y resultados más eficientes. La creación e implementación de una secuencia didáctica y su aplicación en la plataforma digital Moodle exploró el desarrollo de la competencia comunicativa, para fortalecer la competencia gramatical del tiempo presente simple del inglés, demostrando que es necesario el reconocimiento y uso de estructuras simples y complejas, así mismo su utilización correcta, a partir de la comprensión de la secuencia sintáctica del inglés, precisamente en estos criterios se sustenta la propuesta didáctica que se presenta y fundamenta como resultado principal de la investigación realizada.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creación de una secuencia didáctica en la plataforma Moodle, como estrategia pedagógica para fortalecer la competencia gramatical del tiempo presente simple del inglés, para estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa El Tagüí sede A, municipio de Sabana de Torres, vereda San Rafael de La Payoa, Santander.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Pedagogía - Métodos de enseñanzaHerramientas virtualesInglés - Aprendizaje - Métodos