Nini Johana Villamizar ParadaArtunduaga Garzón Kelly Johana2025-01-212025-01-212024https://hdl.handle.net/11227/18603Este proyecto tiene como objeto analizar el impacto de las TIC a través de la secuencia didáctica y la gamificación en el desarrollo de competencias de razonamiento y argumentación matemática en estudiantes de sexto grado de una escuela rural en Planadas, Tolima. Se concluye que la gamificación es efectiva para mejorar el razonamiento matemático, pero se requieren estrategias adicionales para fortalecer la argumentación.154 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de la competencia Matemática “razonamiento y argumentación” a través de la secuencia didáctica y la gamificación en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa La Primavera, sede San Joaquín Alto, Planadas-Tolima.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessHerramienta virtualHabilidad matemáticaJuegos en la enseñanza de las matemáticas