Mora Cifuentes, Paola MilenaVargas Barreto, AlejandraVargas Barreto, Yamile2022-04-262022-04-262022-03-14https://hdl.handle.net/11227/15063http://dx.doi.org/10.57799/11227/1988Este proyecto surge de la necesidad de afianzar las competencias lectoras y los niveles de lectura debido a los bajos desempeños que se presentan en las pruebas realizadas a nivel nacional en la Institución Educativa Hernán Venegas Carrillo de Tocaima, sé tomó como grupo seleccionados a estudiantes de grado sexto quienes presentan dificultades en interpretar adecuadamente textos con diferentes intencionalidades debido a la poca motivación y falta interés en leer. Se diseñó un recurso educativo digital utilizando la plataforma Moodle la cual es interactiva e interesante para los estudiantes en pro de impulsarlos a poner a prueba sus competencias lectoras; se elaboraron cuatro talleres prácticos enfocados en los tres niveles de lectura para que los estudiantes reforzaran sus conocimientos de una forma divertida y dinámica teniendo en cuenta que el recurso fuera llamativo por su contenido. Se incorporó dentro del recurso los resultados arrojados en las entrevistas realizadas a docentes y estudiantes además de la prueba diagnóstica realizada al inicio del proceso. Pese a algunas dificultades presentadas por a la falta de conectividad en la institución se pudo llevar a cabo la aplicación completa de los cuatro talleres propuestos, los estudiantes realizaron las actividades con gran dinamismo, aunque tuvieran que hacerlo en horario extra escolar aportando en cada sesión detalles para mejorar a enriquecer el recurso.126 hojasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Recurso educativo digital para mejorar las competencias lectoras en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Departamental Hernán Venegas Carrillo de TocaimaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Tecnología educativaInnovaciones tecnológicasEducación secundariaComprensión de lectura - Enseñanza