Mejía Rodríguez, Dilia Elena (Asesora)Escobar Santana, JazmínRentería López, Dimas2020-12-192020-12-192019TM370.1523 / E746https://hdl.handle.net/11227/11338http://dx.doi.org/10.57799/11227/1255Tesis (Magister en Educación con Énfasis en Ciencias Exactas, Naturales y del Lenguaje) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Maestría en Educación con Énfasis en Ciencias Exactas, Naturales y del Lenguaje, 2019Desarrollo e investigación acción participación (IAP) en la propuesta de acercarse teórica y metodológicamente a los problemas significativos de la vida cotidiana e involucrar al investigador como agente de cambio social, lo cual indica que la investigación - acción no solo comprende la realidad, sino que también conoce las relaciones detrás de la experiencia, en este caso docentes – estudiantes y docentes-docentes.Aplication/PDFspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Prácticas en la enseñanzaPensamiento críticoAprendizaje - InvestigacionesEstrategias didácticas que favorecen el aprendizaje de las ciencias naturales y ciencias sociales en los estudiantes de los grados 9, 10 y 11 en la institución educativa Manuel Francisco Obregón de Pinillos Sur de BolívarTrabajo de grado - MaestríaopenAccess