Zohamy Judith Ardila Ramosdel Pilar Cabarico Ruiz AndreaTellez Porras Maria CristinaBautista Rivera Miguel CamiloPabón Pabón William Orlando2025-05-082025-05-082024https://hdl.handle.net/11227/19406El proyecto tiene como objetivo principal mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de sexto grado mediante el uso de redes sociales como herramientas educativas. Plataformas ampliamente utilizadas como Facebook, Instagram, WhatsApp y TikTok se integran en estrategias pedagógicas innovadoras que promueven el aprendizaje interactivo y significativo. Este enfoque no solo pretende mejorar las habilidades lectoras, sino también fomentar la competencia digital en los estudiantes, alineándose con las necesidades de un entorno educativo del siglo XXI193 Paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Mejoramiento de la comprensión lectora a través del diseño de estrategias didácticas mediante el uso de las redes sociales en estudiantes de grado sexto del Instituto Técnico Buena Esperanza sede San José de La Vega, en el sector rural de la ciudad de San José de Cúcuta, Colombia.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessHerramienta virtualLecturaPlataforma virtual