Torres, Gabriel (Tutor)Correa, Jesús DavidLópez Ávila, Gabriel EduardoLópez Payarez, Luz Aldany2017-09-012017-09-012016T372.4 / C817https://hdl.handle.net/11227/5307http://dx.doi.org/10.57799/11227/8624Tesis (Licenciado en Informática) – Universidad de Cartagena en Convenio con la Universidad Francisco de Paula Santander. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Licenciatura en Informática, 2016El propósito fundamental en este proyecto es brindar una estrategia didáctica y metodológica, que permita dar solución a esta problemática y que además ayude y comprometa al maestro a querer hacer y saber hacer algo en pro de sus estudiantes y de su labor profesional pedagógica y al estudiante a poner en práctica el aprendizaje adquirido sin apartarse de lo cotidiano.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0LecturaDisposición para la lecturaDiseñar e implementar una herramienta didáctica y metodológica basada en el uso de las TIC’S que conlleven al proceso de mejoramiento en el desarrollo de la comprensión lectora y escritora en los estudiantes del grado 5° b de la Institución Educativa Lacides C. Bersal de Santa Cruz de Lorica.Trabajo de grado - PregradoopenAccess