Castillo De La Torre, Marelis (Tutora)Arnedo Pérez, Yurima2016-05-162016-05-162015T362.7 / A621https://hdl.handle.net/11227/2770http://dx.doi.org/10.57799/11227/11207Tesis (Trabajador(a) Social) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Trabajo Social, 2015Este proceso de investigación social pretendió el análisis y comprensión de la influencia de las familias en el rendimiento académico de las y los 71 jóvenes del proyecto becas boomerang en Fundación Mamonal, con edades entre los 16 y 22 años, de estratos 1 y 2 en los municipios de Cartagena y Turbaco, en condiciones de vulnerabilidad, con posibilidades de acceso a estudios de educación superior, a través de becas. El excelente rendimiento académico, se convierte en uno de los requisitos principales del proyecto, por tanto partiendo del desempeño se otorgan las becas.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Trabajo social con jóvenesJóvenes - Servicio socialInfluencia de las relaciones familiares en el rendimiento académico de las y los jóvenes beneficiarios del proyecto becas Boomerang de Fundación Mamonal durante los años 2013 a 2015Trabajo de grado - PregradoopenAccess