Contreras Rueda, Leyla ZarithVillanueva Barragan, Irma YasminZamora Leon, Sandra RocioMurcia Perez, Jorge Arturo2023-06-162023-06-162022https://hdl.handle.net/11227/16516http://dx.doi.org/10.57799/11227/11850Este proyecto tiene como objeto Fortalecer el aprendizaje de operaciones básicas con fraccionarios en los estudiantes. Se parte exponiendo la problemática de la dificultad en el aprendizaje de las operaciones con fracciones. Se encierra todo lo concerniente a los conceptos desde distintos enfoques como teórico, contextual, normativo, para delimitar la investigación. La metodología presenta un enfoque metodológico mixto con un modelo de investigación acción participativa que estuvo basada en un test diagnóstico, un recurso educativo digital llamado Math Game Time y un test final para establecer diferencias entre los test, todo esto mediado por una estrategia de intervención pedagógica: aprendizaje basado en juegos. Luego, se muestran las actividades que se realizaron y los hallazgos que se obtuvieron indican una gran diferencia en el aprendizaje de los estudiantes. Al final, se concluye que este tipo de estudio enriquece el quehacer educativo para los maestros con resultados que son motivadoresapplication/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Aprendizaje basado en juegos para fortalecer el conocimiento de las operaciones básicas con fracciones en estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Francisco de Miranda del municipio de Rovira Tolima.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Plataforma virtualMatemática - AprendizajeMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores