Zohami Judith Ardila RamosNini Johana Villamizar ParadaGelvez Suarez Cesar FabianDeicy Liliana Lozano PalomaLuis Carlos Vásquez2025-04-012025-04-012024https://hdl.handle.net/11227/19232Este proyecto tiene como objeto desarrollar una estrategia destinada a fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado del Institución Educativa Rural San Juan de la China en Ibagué, utilizando el enfoque de Aprendizaje Basado en el Juego (ABJ) y juegos educativos digitales. Para lograr este objetivo, el estudio involucró la identificación de necesidades específicas en comprensión lectora, el diseño de una estrategia pedagógica basada en ABJ, su implementación y la evaluación del impacto a través de pruebas pre y post test.153 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Integrando juegos educativos digitales a través del enfoque (ABJ) aprendizaje basado en el juego, para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes grado tercero de la Institución Educativa San Juan de la China.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesscomputadores -AplicacionesLectura - Enseñanza correctivaInvestigación educativa