González Torres, John FredyCeballos Zuluaga, Maria Dinelly2023-11-022023-11-022023https://hdl.handle.net/11227/17090http://dx.doi.org/10.57799/11227/12401Este proyecto tiene como objeto implementar herramienta tegnologicas en el grado 6to de la Institución Educativa José Acevedo y Gómez sede República de Costa Rica de la ciudad de Medellín y luego medir su impacto en el aprendizaje de los estudiantes a través de la expresión oral. De acuerdo con esta investigación es importante el uso y apropiación de las herramientas tecnológicas, pues a lo largo de la implementación de la herramienta pedagógica digital los estudiantes podrán también identificar y reconocer como a través de las TIC puede mejorar la expresión oral y adquirir una lengua extranjera en este caso el inglés.Desde el área de inglés en Colombia, el MEN (Ministerio de Educación Nacional) a través de su portal web ColombiaAprende ofrece un amplio currículo sugerido y con este unos RED (Recursos Educativos Digitales) para el proceso de aprendizaje a los cuales el estudiante puede acceder de manera en línea y otras los puede usar off line.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Herramienta digital como estrategia pedagógica para fortalecer la expresión oral en Inglés de los estudiantes de grado 6B de la Institución Educativa José Acevedo y Gómez sede República de Costa Rica de la ciudad de Medellín.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Herramientas virtualesInglés - AprendizajeInglés - Enseñanza con ayuda de computadores