Sarmiento Morales, Hermes OrlandoPinilla Serna, César ErasmoArengas Rico, Diana CarolinaHidalgo Cerón, Jessica MayelyCruz Mesa, Kelly Yohana2022-03-222022-03-222021https://hdl.handle.net/11227/14829http://dx.doi.org/10.57799/11227/1978La presente investigación está enfocada en el estudio de la falencia que presentan los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa- I.E- Sagrado Corazón de Jesús en la comprensión lectora literal en inglés, y fortalecerla a partir de la implementación de un Aula Virtual Interactiva denominada: Let’s Read Together, diseñada en la aplicación de Google Slides, la cual posee materiales como libros dirigidos al nivel de inglés de este grado y ciclo, y actividades interactivas organizadas con las aplicaciones de Educandy, Mobbyt, SafeShare, Liveworksheets, Kahoot, Quizziz, Educaplay, Google forms y Wordwall, que permiten trabajar la comprensión lectora literal. Se utilizó la Investigación Acción Pedagógica (IAP) y el enfoque mixto por cuanto implicó la recolección y análisis de datos tanto cualitativos como cuantitativos, al igual que su unificación y discusión conjunta para crear inferencias a raíz de la información obtenida, y lograr un mayor entendimiento del fenómeno bajo estudio. Se aplicó un pretest en el cual se evidenció que el 70% de la población estaba en nivel bajo en comprensión lectora literal en inglés de acuerdo a la escala de valoración institucional; y después de desarrollar las actividades del Aula Virtual, se aplicó un postest, en el que un 86% se ubicó en nivel superior. Finalmente, entre algunas de las conclusiones, se pudo determinar que ciertos aspectos pueden causar ansiedad en los estudiantes; la estrategia de lectura de Solé les permite sentirse más cómodos al leer un texto aun estando en otro idioma y el uso de recursos educativos digitales crea expectativas y aviva el interés por el aprendizaje de la lengua extranjera.111 hojasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Let’s Read Together: aula virtual interactiva para fortalecer la comprensión lectora literal en inglés de grado terceroTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Tecnología educativaInnovaciones educativasSitios web educativosCompresión de lectura - EnseñanzaInglés - Enseñanza