Santos-Martínez, Clara JannethBerdasco-Gancedo, YolandaFragua2023-09-272023-09-2720229788470748080https://hdl.handle.net/11227/16969Alto; 22 cm. Ancho; 15cm. Encuadernación: Tapa duraEste libro se ofrece como un recopilatorio de ideas, experiencias y propuestas educativas en las que los medios son la base para la transmisión de conocimiento.Esto constituye también, una herramienta que permite estimular crear comunidad y fomentar el deseo de crecer en torno a la innovación docente y a la mejora como sociedad. Con ello, se busca que las escuelas estrechen lazos y esten comprometidas con las novedades de la comunicación, que estas sean llevadas al aula de clase para que el estudiante cartagenero haga buen uso de la palabra oral y escrita, para el mejoramiento educativo de la población y la comunidad educativa. Trabajar en Radio Escolar y en educación remota, es una apuesta pertinente, teniendo en cuenta que lo tecnológico es una herramienta al servicio de lo pedagógico. Desde este punto de partida, la formación ciudadana se refiejará progresivamnte y con esta propuesta como una estrategia que apuesta por el desarrollo sostenible. La mejor manera de fomentarlo es desde la escuela por su constante intercambio de saberes y mútiples interacciones y capacidad de socialización. -Realizar alianzas con emisoras locales y nacionales es una forma de Visibilizar el trabajo de las instituciones educativas oficiales del distrito de Cartagena.*ÍNDICE *PRÓLOGO. . PARTE I ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN EN MEDIOS ESCOLARES. *Clara Janneth Santos-Martínez ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA E INFORMACIONAL LOS MEDIOS ESCOLARES EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE BARRANQUILLA. *Claudia Beltrán Romero, Sonia Rocío Cañón Roldán y Maira Orozco Barraza INICIATIVAS ESCOLARES Y GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PRENSA ESCUELA UAC (2013 2016). . *Javier Eduardo Rosero-Molina y Clara Janneth Santos-Martínez LA GESTIÓN DE LOS MONITORES DE PRENSA ESCUELA UAC *Jennyfer Solano-Betancourt, Darvis Rodríguez-Chaparro y Leonardo Cortabaría-Castaficda CONSTRUYENDO IDENTIDAD EN LA WEB 2.0: *Yolanda Berdasco-Gancedo LA RADIO COMO MÚTOR EDUCATTVO DIFERENCIAL EN LA DISTANCIA *Julio Adán Hernández-Montealegre VOZ INFANTIL-HOLA JUVENTUD: UN PROCESO COMUNICATTVO EDUCATTVO EN BARRANQUILLA, COLOMBIA *Adalberto Rúa Truyol LA RADIO ES OLAR YEL FORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATTVAS. LA RADIO COMO MÚTOR EDUCATTVO DIFERENCIAL EN LA DISTANCIA 125 PARTE I ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA Beatriz Elena Bernal Ochoa Irene María Meza Lara REDES SOCIALES Y TELEVISIÓN REGIONAL: ALIADOS DE LA EDUCACIÓN REMOTA Y EN ALTERNANCIA. Shirlcys Massi Arza FACEBOOK-MESSENGER HERRAMIENTA EDUCATIVA PARA PREPARAR YVALORAR LAS PRUEBAS SABER 11. ESTRATEGIA CONÉCTATE SIN CONECTIVIDAD' Gabricla Estefanía Duque LA DIDACTICULTURA EN LA FORMACIÓN CIUDADANA A TRAVÉS DE LAS RADIOs ESCOLARES DE CARTAGENA DURANTE LA PANDEMIA. ... TUTORÍAS COMUNITARIAS WAPONI ECEGUIMAMO TAARO' (CAMINO DEL BUEN APRENDIZAJE) EN COMUNIDADES WAORANI DE PASTAZA EN TIEMPOS DE COVID-19296 pgs.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Alfabetización mediática y Transformación educativa: el aula como pretexto.Libroinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Cartagena - HistoriaEstrategias pedagogicas.Radio - Educación