John Mauricio Sandoval GranadosHernandez Correa Andres AlfonsoSerna Diaz RafaelRangel Garcés Diego MauricioRivas Perea Jhair Antonio2025-04-012025-04-012024https://hdl.handle.net/11227/19241Este proyecto tiene como objeto mejorar el rendimiento académico y el desarrollo cognitivo de los estudiantes. Este trabajo investiga estrategias pedagógicas efectivas para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de 5° grado en la Institución Educativa La Sabiduría. Utilizando un enfoque cualitativo y el método de Investigación Acción, se implementaron actividades de lectura guiada, debates y análisis de textos para evaluar su impacto en la comprensión lectora. Se diseñó e implementó una secuencia didáctica que incluyó la lectura interactiva y el uso de herramientas digitales.140 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El Blog Pedagógico y el Aprendizaje Basado en Proyectos para el fortalecimiento de la comprensión lectora y el vocabulario en los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Popales Ayapel – Córdoba.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessPlataforma virtualLectura - Enseñanza correctivaInvestigación educativa