Ruiz Ariza, ElsaVelásquez Mendez, Ladies IraidaRincón Rodriguez, Osiris Gabina2021-12-022021-12-022021https://hdl.handle.net/11227/13587http://dx.doi.org/10.57799/11227/1974El presente estudio se enmarca en la línea de investigación diseño y evaluación de recursos educativos digitales. Surge de la necesidad de motivar a los estudiantes hacía la lectura empleando las TIC, es por ello que el objetivo general de la investigación se centra en diseñar e implementar un blog que contenga estrategias de lectura lúdica para modificar el comportamiento lector en los estudiantes de segundo grado de básica primaria de la IE Foco Rojo. En cuanto a la metodología empleada, es de enfoque cualitativo con un modelo de investigación acción pedagógica. Los participantes la conformaron una muestra representativa de 18 estudiantes del grado 202. Para la recolección de datos se emplearon técnicas e instrumentos como las encuestas y matriz de observación. Entre los principales resultados destacan que el 92 % de los niños se sienten más motivados a leer después de usar el Blog “Leandro y yo leyendo”, cuestión que muestra el impacto positivo que tuvo la estrategia implementada en cuanto a la motivación por la lectura y el fortalecimiento del comportamiento lector, así mismo mostraron mayor agrado por las actividades de pictocuentos y lectura de imágenes en un 66%, aspecto que permitió visualizar los diferentes estilos de aprendizajes de los niños encuestados.146 hojasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El blog como recurso educativo para modificar el comportamiento lector mediante estrategias de lectura lúdica en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Foco RojoTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Comprensión de lectura - EnseñanzaSitios web académicosEnseñanza con ayuda de computadoresTecnología educativa