Ávila Domínguez, Freddy David (Asesor)Guzmán Pantoja, Aliscair AlexanderTano Payares, Ana LuisaAnaya Ballestero, Ana PaolaRamírez Pereira, Jairo AlfonsoTenorio Hernández, Nidia Estella2020-12-172020-12-172019TM370.151 / L486https://hdl.handle.net/11227/11303http://dx.doi.org/10.57799/11227/1250Tesis (Magister en Educación con Énfasis en Ciencias Exactas, Naturales y del Lenguaje) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Maestría en Educación con Énfasis en Ciencias Exactas, Naturales y del Lenguaje, 2019Fortalecimiento de la comprensión lectora desde la práctica pedagógica del docente vinculando a todos los actores en el proceso educativo, reflejando una enseñanza hacia la práctica de aula como elemento esencial de la transformación docente, la autocrítica y construcción de metodologías para el alcance de la competencia comunicativa lectora.Aplication/PDFspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Comprensión de lecturaProceso enseñanza - AprendizajeLectura - EnseñanzaLeer en la escuela rural: Estrategias didácticas para el fortalecimiento de la compresión lectora en la institución educativa las floresTrabajo de grado - MaestríaopenAccess