Cruz Duarte, Juan DavidAguirre García, Diana YisedCano Betancur, Luis Alberto2022-02-162022-02-162021-09https://hdl.handle.net/11227/14531http://dx.doi.org/10.57799/11227/1973La investigación se centra en demostrar la importancia que tiene el uso de Recursos Educativos Digitales en los procesos relacionados con el mejoramiento de las competencias lectoras del grupo de estudiantes de sexto-uno de la institución Educativa Sevilla, esto a partir de una ruta de investigación basada en diseño (IBD), atendiendo a sus cinco fases: análisis de la situación problema, desarrollo de soluciones, implementación de herramientas digitales, validación y producción documental. Bajo una metodología cualitativa - descriptiva se inicia con un análisis del contexto de la población muestra, mediante una prueba de caracterización en competencias lectoras, que permitieron planear e implementar una propuesta pedagógica a través de una plataforma virtual y el uso de Recursos Educativos Digitales. Finalmente se realiza un análisis del proceso sustentado en pruebas de seguimiento y conducta de cierre. Una vez implementada, evaluada y mejorada la propuesta se proyectará a los demás grupos de la institución educativa145 hojasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Desarrollo de competencias lectoras de los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Sevilla mediante la incorporación e implementación de diversos Recursos Educativos Digitales en la plataforma Mil AulasTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Comprensión lectora - aplicaciones webCompetencia comunicativa - Tecnología educativaLectura - Enseñanza con ayuda de computadoresTecnología de la información