Herrera Valdés, MarthaOrozco Restrepo, Rubén Darío2024-05-272024-05-272024https://hdl.handle.net/11227/17718Este proyecto tiene como objeto diseñar una estrategia didáctica basada en el aprendizaje basado en secuencias didácticas (ABSD) con dos aplicaciones de realidad aumentada, Hope y Arloopa, como herramientas de apoyo en la asignatura de ciencias naturales. Se llevó a cabo con una muestra de 18 estudiantes del grado 8b de la I.E. Luis Carlos González Mejía. Para recopilar datos, se utilizó el modelo de Investigación Acción Participativa y una metodología de enfoque mixto. Se realizaron encuestas sobre realidad aumentada y se socializaron conceptos previos utilizando el tablero de memorias colectivas. Además, se diseñaron guías con las dos aplicaciones y se aplicaron a los estudiantes a través de grupos colaborativos. Los estudiantes complementaron sus trabajos con la creación de infografías en aplicaciones como Canva y Genially.application/pdfspaDerechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/La realidad aumentada como herramienta de apoyo en la asignatura de Ciencias Naturales a través del aprendizaje basado en secuencias didácticas (ABSD) para el grado octavo B de la Institución Educativa Luis Carlos González Mejía.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Herramienta virtualCiencias naturales - EnseñanzaInvestigación Cualitativa-Análisis de Datos