Prada Tobo, Esmeralda (Asesor/a)Bareto Díaz, Jania MargaritaAlmario Señas, Clara RosaCáliz Hoyos, Viviana María2018-04-262018-04-262017T372.623 / B275https://hdl.handle.net/11227/6404http://dx.doi.org/10.57799/11227/8718Tesis (Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana) -- Universidad de Cartagena en Convenio Universidad del Tolima. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana, 2017La Literatura como herramienta pedagógica para la producción de textos escritos con los estudiantes del grado cuarto de educación básica primaria en la Institución Educativa Villa Estrella de la ciudad de Cartagena de Indias, es un proyecto que surgió por el deseo de incentivar a los niños a que mejoren su escritura y que a través de ella puedan expresarse y hacer volar su imaginación, utilizando como estrategia la literatura. Se encontró que los estudiantes de Colombia tienen una problemática en común que es la falta de interés por la escritura y por ende no escriben bien, considerando que esta problemática inicia en su etapa de escolaridad reflejándose cuando llega a la universidad, dejando de lado la importancia que tiene el escribir y el poder expresarse, esto nos llevó a querer mejorar la producción de textos escritos en los estudiantes de grado cuarto de básica primaria de la Institución Educativa Villa Estrella a través la literatura como herramienta pedagógicaapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Redacción de textos académicosExpresión escritaProducción de textosArte de escribirLa literatura como herramienta pedagógica para la producción de textos escritos con los estudiantes del grado cuarto de educación básica primaria en la Institución Educativa Villa Estrella de la ciudad de Cartagena de IndiasTrabajo de grado - PregradoopenAccess