Rodríguez Arias, Harold AlbertoGalvis Rojas, Oscar MauricioGarcía Maldonado, Diana PatriciaMuñoz González, Isaura2022-03-142022-03-142021-12-10https://hdl.handle.net/11227/14775http://dx.doi.org/10.57799/11227/1971Este proyecto se desarrolló con la intencionalidad de apoyar a los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Técnico Agropecuaria de la Sede Páramo del Municipio del Hato, Santander, Colombia, en el fortalecimiento de las competencias matemáticas por medio de una página web llamada 1,2,3 a jugar otra vez como estrategia pedagógica integrando las TIC, su aplicación contribuyó al desarrollo integral consolidando el proceso de comunicación, razonamiento deductivo e inductivo despertando el espíritu crítico y analítico, por lo tanto, el enfoque dado fue cualitativo y abierto donde el maestro investigador procedió como observador, teniendo en cuenta el ámbito donde vive el estudiante logrando un avance significativo. En el desarrollo de la metodología se profundizó una investigación basada en diseño, partiendo de falencias reales direccionadas de forma innovadora a un aprendizaje perceptible, mejorando su desempeño por medio de la participación, avances constantes, asimilación y rendimiento en su aplicación. Se complementó con el modelo Reevés por ser básico, íntegro y práctico en la organización de los procesos ampliando la perspectiva en el área de estudio. Dicho método también llamado flipped Classroom, pretendió liberar tiempo en tareas para permitir actividades participativas en donde el estudiante reflexionó y comprendió de forma individualizada. Con lo expuesto anteriormente, se creó la página web de forma dinámica, creativa y divertida para centrar la atención de los estudiantes, mejorando las competencias matemáticas por medio de videos instruccionales, múltiples juegos interactivos y diversas actividades que apoyaron el objetivo trazado en la presente investigación153 hojasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Página web como recurso educativo digital, titulado 1, 2, 3 a jugar otra vez para fortalecer las competencias matemáticas en el grado terceroTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Juegos educativosMatemáticas - EnseñanzaEducación primariaTecnología educativa