Herrera Valdez, MarthaFerreira de León, César2024-05-242024-05-242023https://hdl.handle.net/11227/17709Este proyecto tiene como objeto fortalecer la escucha empática y la comunicación asertiva en valores mediante una secuencia didáctica utilizando los podcasts como estrategia para los estudiantes de Décimo grado de la I.E. Vista Hermosa de Soledad, Atlántico. Se utlizó la investigación con enfoque mixto con un diseño de Investigación-Acción-Participación, utilizando muestra no probabilística de estudiantes de 10° como muestra de la Institución Educativa de Vista Hermosa de Soledad, Atlántico, se desarrolló e implementó una secuencia didáctica utilizando como herramienta tecnológica el podcast, con talleres de refuerzo de la comunicación asertiva basados en la escucha empática y, por último, se evalúa el papel de la escucha empática en la mejora de la comunicación asertiva.La escucha empática es una capacidad de comunicación verbal clave que afecta a la cooperación, las interacciones interpersonales, la finalización de proyectos y la resolución de conflictos derivados de la convivencia entre estudiantes.application/pdfspaDerechos Reservados Universidad de Cartagena, 2023.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/La escucha empática y la comunicación asertiva como valores para fortalecer las relaciones interpersonales utilizando una secuencia didáctica a través de un podcast como estrategia en estudiantes de 10° de la Institución Educativa Vista Hermosa del municipio de Soledad, Atlántico.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)herramientas tegnologicasComunicacion socialRelaciones interpersonales