Torres Berengovenko, Gabriel AlfonsoHernández, Karen LizethRodriguez, MarcelaRincón, Angela MireyaSuárez, Martha Yanet2024-04-252024-04-252024-04-24https://hdl.handle.net/11227/17618Este proyecto tiene como objeto diseñar e implementar una estrategia pedagógica basada en retos que motive a los estudiantes a leer diferentes clases de textos donde asuman un rol investigador. La metodología se inicia con el enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo), teniendo en cuenta datos estadísticos de las pruebas saber, las cualidades del estudiante, sus modos de aprendizaje, su entorno y sus experiencias en el rol que desempeña. Este trabajo de investigación tiene un impacto positivo en la educación, la escuela, el aula y la comunidad educativa al promover la mejora de la comprensión lectora, el uso de la tecnología como herramienta educativa y la creación de un ambiente colaborativo y participativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.236 páginasDerechos reservados Universidad de Cartagena 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecer la comprensión lectora a través del aprendizaje basado en retos mediante una cartilla digital en estudiantes de grado sexto, de la Institución Educativa Departamental Misael Gómez.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Comprensión lectoraEstrategias didácticasEstrategias de aprendizaje - Tecnología educativa