Flórez Bolívar, Roicer Alberto (Asesor)Salas Martínez, Luisinho Eder2020-09-282020-09-282009T986.1061 / S31https://hdl.handle.net/11227/10542http://dx.doi.org/10.57799/11227/7126Tesis (Historiador) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Humanas. Programa de Historia, 2009Proyecto educativo desarrollado por los liberales radicales en el estado soberano de Bolívar entre 1870 y 1886, demostrando que el maestro de escuela surgió de la Escuela Normal de Bolívar a partir de la reforma educativa de 1870, siendo el maestro pieza clave en la popularización de la enseñanza y a su vez formadores de los ciudadanos que se necesitaban en la república.Aplication/PDFspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Bolívar (Departamento), 1870-1886 - HistoriaEducación - Bolívar (Departamento), 1870-1886 - HistoriaLiberalismo radical - HistoriaEducación, maestro y ciudadanía durante el liberalismo radical: El caso del estado soberano de Bolívar 1870-1886Trabajo de grado - PregradoopenAccess