Ruth Castellanos RincónTejada Tabares DanielaLópez Núñez MileUtria Torregroza Alberto Enrique2025-04-022025-04-022024https://hdl.handle.net/11227/19251Este proyecto tiene como objeto una propuesta de aula que permitiera el acercamiento a un mejor desarrollo en los estudiantes de la competencia matemática sobre la formulación y resolución de problemas, apalancados en el uso de Recursos Educativos Digitales en la enseñanza y la aplicación de la gamificación como estrategia esencial; esta se llevó a cabo con población estudiantil de primer grado de la institución educativa Villa del Socorro Medellín. Se fundamentó en la aplicación de una metodología mixta, cuyo enfoque cualitativo y cuantitativo permitió un mejor análisis en la aplicación de la estrategia.220 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento del proceso de formulación y resolución de problemas en el área de Matemáticas mediante la implementación de recursos educativos digitales a través de la gamificación en estudiantes del grado primero de la Institución Educativa Villa del Socorro Medellín-Antioquia.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessPlataforma virtualMatematicasInvestigación educativa