Yeimi Vélez RamosLadino Montoya Maria CirleyMercado Borrero Kissa JohanaLara Viggiani Larissa2025-03-202025-03-202024https://hdl.handle.net/11227/19139Este proyecto tiene como objeto fortalecer la competencia lectoescritora a través del diseño de un aula virtual de aprendizaje para la enseñanza de las sílabas trabadas en estudiantes del grado tercero del centro educativo Santa Teresita de Retén, Magdalena”. En cuanto a la intervención, se dio lugar a la ejecución de un aula virtual de aprendizaje mediante el diseño instruccional ADDIE que posibilitó planear y evaluar los saberes contenidos en la misma. En el análisis de los hallazgos se pudo establecer que los escolares se encuentran mayormente motivados cuando experimentan situaciones de aprendizaje significativas para ellos, y que consideraron el aula virtual una de ellas. Asimismo, las tareas dinámicas e interactivas son parte esencial del espacio escolar.111 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de la competencia lectoescritora a través del diseño de un aula virtual de aprendizaje para la enseñanza de las sílabas trabadas en estudiantes del grado tercero del centro educativo Santa Teresita de Retén, Magdalena.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessComputadores enseñanzaLectura - Enseñanza correctivaInvestigación educativa