Osmar Rafael Fernández DíazGonzalez Muñoz Heidy AlexandraRivera Vela Jenny PaolaAvendaño Avila Luana TatianaRojas Mogollon Karen Yirley2025-04-012025-04-012024https://hdl.handle.net/11227/19236Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa pública en la ciudad de Santa Marta, Colombia, mediante el desarrollo e implementación de una herramienta digital de aprendizaje gamificado, utilizando la plataforma Exelearning. En el ámbito tecnológico, se constató que el uso de la herramienta favorece el desarrollo de competencias digitales, como el uso adecuado de software, la búsqueda y evaluación crítica de la información, y resalta la importancia del pensamiento crítico y tecnológico en la educación contemporánea, preparando a los estudiantes para los retos del entorno digital actual.spaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de la compresión lectora a través de una herramienta digital gamificada en la plataforma de Exelearning en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Distrital Once De Noviembre de La ciudad de Santa Marta.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessPlataforma virtualLectura - Enseñanza correctivaInvestigación educativa