Nini Johana VillamizarBarón Fernández Angie PaolaAza Soto Cledia JazminOrozco Barón Luz EstellaCuesta Renteria Bairon Alirio2025-03-272025-03-272024https://hdl.handle.net/11227/19190Este proyecto tiene como objeto investigar el impacto del empoderamiento digital en el rendimiento académico en matemáticas y comprensión lectora de estudiantes de tercer grado en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, sede El Bosque, en Pailitas, Cesar, Colombia. Con un enfoque cualitativo y un diseño de investigación-acción, la investigación se desarrolla en cuatro fases: diagnóstico, diseño de estrategia, implementación y validación e impacto. Se recolectaron datos a través de cuestionarios, observación directa y diarios de campo para evaluar el nivel inicial de competencias digitales y el impacto de las intervenciones pedagógicas basadas en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).144 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento del rendimiento académico en Matemáticas y Comprensión Lectora mediante el empoderamiento digital en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen sede el bosque de Pailitas Cesar.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessPlataforma virtualMatemáticas - EnseñanzaInvestigación educativa