Caro Hernández, Isela Davina (Asesora)Moreno Orjuela, Daniel Alberto2020-08-262020-08-262008T306 / M816https://hdl.handle.net/11227/10403http://dx.doi.org/10.57799/11227/6650Tesis (Filósofo) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Humanas. Programa de Filosofía, 2008A partir de los acontecimientos que se desarrollaban en Europa, tales como los proyectos fascistas-absolutistas (nazismo y estalinismo) pensadores como Habert Marcuse, Theodor Adorno y Walter Benjamin, todos pertenecientes a la escuela de Frankfurt, se tomaron el laborioso y arduo trabajo, de rastrear el último extremo al que estas grandes maquinarias podían llegar para legitimar (la cultura) y reforzar su poder haciéndose cada vez más omnipotentes y descabellados en términos más Nietzcheanos, unos artistas sin escrúpulos diseñando por medio de la técnica y la razón instrumental.Aplication/PDFspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Antropología culturalculturaCultura corporativaCultura políticaDemocraciaIndustrias culturales y su recepciónTrabajo de grado - PregradoopenAccess