Vera Silva, Alhim AdonaiHernández Duarte, Jimmy DulfanRiascos, Marlen Margoth2024-02-282024-02-282023https://hdl.handle.net/11227/17370Este proyecto tiene como objeto potenciar el pensamiento espacial Matemático, por medio del aprendizaje basado en juegos en los estudiantes; en pro de contribuir de manera significativa fue propicio realizar diversas actividades propias de un contexto educativo. Este se combinó con las herramientas TIC y a través de estas se desarrolló en línea en un entorno de programación llamado Scratch el cual es atractivo, accesible y sencillo de usar que permite la enseñanza y el aprendizaje a través de juegos. Se concluye que es fundamental que el docente implemente el uso de las TIC en el quehacer pedagógico en pro de facilitar la construcción de conocimiento en los estudiantes de forma creativa y se recomienda llevar estas prácticas a otras esferas con el firme propósito de causar impactos novedosos en el proceso de enseñanza aprendizaje.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de la construcción de figuras geométricas por medio del aprendizaje basado en juegos en la plataforma Scratch para potenciar el pensamiento espacial matemático en estudiantes del séptimo grado de la institución educativa la libertad de la Inspección La Libertad, municipio del Retorno, Departamento del Guaviare.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Computadores - AplicacionesMatemáticas - EducaciónMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores