Hernando Torres CorredorRamos Gámez Manuel Domingo2025-09-292025-09-291995https://hdl.handle.net/11227/20248Aunque el impacto laboral, social y económico de la liquidación y privatización de los Ferrocarriles Nacionales de Colombia es similar al de las otras empresas estatales en el país, he decidido referirme en particular a ésta, y en especial a la división Magdalena, por ser un tema de mi amplio conocimiento e interés, debido a que por más de (3) lustros presté mis servicios a esta entidad industrial y comercial del estado. adscrita al Ministerio de obras Públicas y Transportes, la cual gozaba de autonomía administrativa y con capital independiente. Luego de una breve reseña histórica de los Ferrocarriles en Colombia, entraré a exponer el crucial. espinoso у lamentable tema de la liquidación de esta empresa en el sector norte del pais, denominado la División Magdalena, que va desde el puerto de Santa Marta, hasta Gamarra en el departamento del Cesar.application/pdfspaDerechos reservados Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El impacto laboral, social y económico de la liquidación y privatización de los ferrocarriles nacionales de Colombia. en la division Magdalena.Trabajo de grado - EspecializaciónAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEducación - InvestigacionesFerrocarriles - AdministraciónAracataca (Magdalena, Colombia)