Lara Ramos, David (Asesor)Berdugo Rivera, Julio CésarCubillos Meza, Paula AndreaSerrano Orozco, Ronaldo2020-11-232020-11-232020T004.678 / B486https://hdl.handle.net/11227/11203http://dx.doi.org/10.57799/11227/3832Tesis (Comunicador(a) Social) – Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Comunicación Social, 2020En esta época de virtualidad, los formatos audiovisuales que son transmitidos por las diferentes plataformas digitales toman mayor relevancia. Es por esto que cada vez más personas deciden abrir espacios virtuales para contar historias desde su perspectiva e identidad cultural. De manera especial, este acto resulta emancipador en Cartagena, a través de esta práctica los cartageneros pueden hacer frente a los imaginarios que sufre la ciudad desde las esferas nacionales e internacionales. Tal es el motivo por el que esta investigación plantea un análisis del lenguaje audiovisual manejado por cinco (5) programas, desde diferentes géneros y narrativas. Es así como se descubrió que, desde el ámbito local, los cartageneros están planteando nuevas formas de interpretar la realidad cultural de la ciudad.Aplication/PDFspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Cintas de vídeo en la educaciónInternet - Identidad colectivaAnálisis del lenguaje audiovisual de programas cartageneros en la web que abordan identidades culturales de CartagenaTrabajo de grado - PregradoopenAccess