Mercado Vera, ErikSaavedra Villanueva, Andrés MauricioRiaños Martínez, Carlos Fernando2024-01-302024-01-302023https://hdl.handle.net/11227/17241Este proyecto tiene como objeto desarrollar unidades didácticas articuladas a laboratorios virtuales de ciencias naturales, contratandose la actividad pedagógica orientada tradicionalmente con la incursión de las Tic en el aula, dando como resultado mejores desempeños, desarrollo de competencias científicas, digitales, actitudinales y motivación en los educandos en el desarrollo de las actividades asignadas, así mismo la práctica docente fue potenciada por la integración de estas herramientas en sus proceso de enseñanza y aprendizaje.La incursión de las tecnologías de la información y la comunicación en los ámbitos educativos se encuentra en apogeo, ofreciendo múltiples contenidos pedagógicos y recursos educativos digitales potenciando los procesos de enseñanza y aprendizaje entre el docente y los educandos.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Diseño de secuencias didácticas implementadas a través de laboratorios virtuales para el desarrollo de competencias de Ciencias Naturales en estudiantes de sexto grado en la sede rural Quitan cajón de la Institución Educativa José María Carbonell del municipio de San Antonio Departamento del Tolima.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Computadores - AplicacionesCiencias naturales - EnseñanzaInnovaciones educativas