Gallego Vásquez, Federico (Director)Útria Padilla, Rosiris2017-04-192017-04-192015TD305.8986114 / U7https://hdl.handle.net/11227/4346http://dx.doi.org/10.57799/11227/133Tesis (Doctor en Ciencias de la Educación) -- Universidad de Cartagena. Línea de Formación Doctoral: Educación Superior: Currículo, Gestión y Evaluación. Doctorado en Ciencias de la Educación, 2015En esta tesis se explica cómo el manejo dado por la historia escrita al estatus de las reivindicaciones de grupos étnicos o raciales ha dificultado la definición de una base práctica fuerte para demandar políticas de educación para el reconocimiento recíproco de la pluralidad.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0EugenesiaCiudadanía - Educación - Caribe (Región, Colombia)Educación - Caribe (Región, Colombia) - Historiografía, 1960 - 1980Identidad colectiva - Caribe (Región, Colombia)Luchas sociales - Caribe (Región, Colombia), 1960 - 1980Luchas por el reconocimiento en el caribe colombiano 1960-1980: Articulaciones comprensivas entre conflicto social, identidad étnico racial y educación ciudadana en la historiografía social de la educación del caribe colombiano, 1960-1980Trabajo de grado - DoctoradoopenAccess