Durán Rivera, Julia Isabel (Tutora)Lambis Martínez, María Mercedes2018-06-082018-06-082018T371.337 / L177https://hdl.handle.net/11227/6569http://dx.doi.org/10.57799/11227/11152Tesis (Trabajadora Social) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Trabajo Social, 2018La sistematización: aportes de la lúdica a la intervención de trabajo social en el proceso de disminución de conductas agresivas en niños y niñas de la fundación perseverar por Colombia CDI San Pedro Mártir 2017, se llevó a cabo a partir de las experiencias y resultados del proyecto de disminución de conductas agresivas en niños y niñas de los barrios San Pedro Mártir y La Reina, atendidos en la Fundación Perseverar por Colombia, cuya finalidad era mejorar las relaciones interpersonales de los niños y niñas, fortalecer su autoestima, aptitudes y sus valores a partir de un plan de trabajo basado en la lúdica y la pedagogía, lo cual posibilitó la configuración de una herramienta de trabajo interdisciplinar que permitió potenciar el actuar de la profesional de Trabajo Social a través de la lúdica y sus elementos por lo que esta sistematización estuvo guiada a rescatar los aportes de la lúdica y su importancia en esta intervención y para la profesión de Trabajo Social.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Trabajo social escolarAcoso escolarAportes de la lúdica a la intervención de trabajo social en el proceso de disminución de conductas agresivas en niños y niñas de la fundación perseverar por Colombia CDI San Pedro Mártir, 2017Trabajo de grado - PregradoopenAccess