Avila Dominguez, Freddy DavidCasanova Godoy, FulviaGómez Villa, Yamile2023-04-112023-04-112011https://hdl.handle.net/11227/16181http://dx.doi.org/10.57799/11227/11516En la presente investigación se analiza el discurso de los vendedores informales de las playas de Bocagrande en Cartagena. Estas, además de ser uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, son el escenario en el que cientos de vendedores informales, en su mayoría procedentes de los extramuros de la ciudad y municipios aledaños, devengan su sustento diario. Por sus aportes, tanto a la economía formal como informal, el turismo es la principal actividad económica de la ciudad. La principal herramienta que utiliza el vendedor para llevar a cabo con éxito su labor es el discurso: elemento fundamental que compromete expresiones familiares y concisas que les permite establecer un espacio comunicativo con los compradores con el fin de que estos últimos entiendan su mensaje y adquieran sus productos.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/“Observe sin compromiso”: La atenuación como estrategia de cortesía lingüística en el discurso de los vendedores informales de las playas de Bocagrande, en Cartagena (Colombia).Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Cortesía (Lingüística)nálisis crítico del discursoEstrategias de ventas