Aponte Novoa, Fredy AndresCollazos Muñoz, Alejandra2024-06-182024-06-182024https://hdl.handle.net/11227/17736Este proyecto tiene como objeto implementar una estrategia pedagógica que se apoye en el uso de tecnologías digitales para incentivar la formación de hábitos lectores en los estudiantes de tercer grado de la institución educativa San Sebastián de la Plata, Huila. Desde una perspectiva metodológica, se adoptó un enfoque cuantitativo, empleando herramientas como una evaluación diagnóstica, encuestas y un examen final, aplicados a un grupo de 33 alumnos de tercer grado. Las observaciones preliminares indicaron una carencia de hábitos de lectura entre el alumnado, causada por una comprensión lectora inadecuada y un insuficiente incentivo para la lectura constante en el entorno familiar. La aplicación de una estrategia educativa, a través del aprovechamiento de variados Recursos Educativos .Promover la lectura en los alumnos de primaria presenta sus desafíos, entre ellos, la comprensión del texto y las prácticas de lectura establecidas en el entorno familiar.application/pdfspaDerechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Estrategia pedagógica basada en el uso de recursos educativos digitales para promover hábitos de lectura en los estudiantes del grado tercero de primaria de la Institución Educativa San Sebastián.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Herramienta virtualLecturalectura critica