Cuartas López, Lliam (Asesora)Betancourt Córdoba, Yamileth María (Asesora)Herrera Salgado, Isaura2018-07-262018-07-262017https://hdl.handle.net/11227/6744http://dx.doi.org/10.57799/11227/9223Tesis (Profesional en Lingüística y Literatura) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Humanas. Programa de Lingüística y Literatura, 2017Contrario a lo que generalmente se piensa, los vendedores no solamente ofrecen y vende, sino que interactúan entre sí, creando y dándole significados a todo lo que les rodea en su ámbito laboral, para comunicarse entre ello mismo (vendedor-vendedor, generando un léxico con un significado único entre los comerciante del área turística de Bocagrande. En este trabajo de investigación, se analiza la variación léxico-semántica en el habla de los vendedores de los vendedores de San Andresito de Bocagrande, teniendo en cuenta los factores sociales en el uso de estas variaciones. Estos vendedores crean formas particulares de habla, para comunicarse con los demás compañeros de trabajo cunado ejercen su oficioapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Léxico - AnálisisSociolinguísticaVariaciones léxico-semánticas en el habla de los vendedores del centro comercial San Andresito de Bocagrande, CartagenaTrabajo de grado - PregradoopenAccess