Villamil Rodríguez, RicardoSantana Rueda, Alix YadiraSierra Negro, Yuly MarisolAlarcón Alarcón, María Isabel2024-03-222024-03-222023https://hdl.handle.net/11227/17508Este proyecto tiene como objeto mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, en el desarrollo de problemas básicos matemáticos, bajo el pensamiento numérico variacional, a partir del (OVA) eXeLearning, enfocado en la gamificación educativa.Se establece que al integrar a la herramienta eXeLearning con otras aplicaciones tecnológicas visuales se logra que este objeto virtual de aprendizaje (OVA) sea de gusto e interés para los estudiantes dinamizando el trabajo en el aula.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Secuencia didáctica por actividades gamificadas para el fortalecimiento del pensamiento numérico variacional a partir de problemas que involucran operaciones básicas en estudiantes del grado 5°de primaria de la Institución José María Silva Salazar.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Herramienta TegnologicaMatemática - AprendizajeMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores