Montes Miranda, Alexander JavierZuluaga Cardona, Diego FernandoEscobar Beltran, Karen Johanna2024-06-192024-06-192024https://hdl.handle.net/11227/17753Este proyecto tiene como objeto diseñar un curso virtual interactivo en la plataforma Moodle que permita mejorar la gestión de los residuos sólidos y reducir la contaminación ambiental en la institución. Para para ello se plantea el análisis previo, diseño, implementación del curso virtual 11 interactivo y Evaluación de la incidencia este. Esta investigación se enmarca en un enfoque mixto, donde la investigación cualitativa se centra en las características del grupo de estudio, como modelo la investigación basada en diseño, y como estrategia pedagógica la secuencia didáctica Se pudo determinar que la estrategia pedagógica Curso virtual interactivo tuvo un impacto significativo para los estudiantes, ya que motivados por una variedad de temas cuando participan en actividades multimedia y que involucran la tecnología.application/pdfspaDerechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Diseño de un curso virtual interactivo en la plataforma Moodle para mejorar el manejo de residuos sólidos y disminuir la contaminación ambiental en la Institución Educativa Escuela Normal Superior Sagrado Corazón del municipio de Aranzazu Caldas.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Plataforma VirtualTratamientos de residuos sólidosInvestigación Cualitativa-Análisis de Datos