Mejía Mercado, Elfa Luz (Asesora)Vergara Pautt, Andrea CarolinaVarela Ayola, DanielaFrías Serrano, Daniela Nicol2020-03-112020-03-112019T388 / V586https://hdl.handle.net/11227/10013http://dx.doi.org/10.57799/11227/5050Tesis (Abogado) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Políticas. Programa de Derecho, 2019El propósito de esta investigación es determinar si las normas que rigen las restricciones de movilidad en la ciudad de Cartagena, son eficaces, primero en cuanto a si son acatadas por el conglomerado social al cual va dirigida y segundo, si cumplen con el objetivo por el cual fueron creadas, es decir, si garantiza el mejor ordenamiento del tránsito de personas y vehículos por las vías públicas de la ciudad, además, del desplazamiento satisfactorio dentro de los márgenes de seguridad y tranquilidad que exige el orden público. Consecuentemente, la información recopilada, mediante un trabajo de campo multimetódico, permitirá a las autoras analizar la afectación que generan dichas restricciones a los derechos de los usuarios del transporte público en la ciudad de Cartagena y a partir de los resultados obtenidos, se plantean posibles soluciones que garanticen el mejoramiento de la crisis vial y por consiguiente la protección de los derechos de los usuarios.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Transporte públicoDerechos de los usuarios del transporte, restricciones de movilidad y alternativas para el mejoramiento de la crisis vial en el distrito de Cartagena: análisis cualitativo y cuantitativoTrabajo de grado - PregradoopenAccess