Ruth Castellanos RincónBuelvas Hoyos Juan DavidCanchila Barrios Cindy Paola2025-05-092025-05-092024https://hdl.handle.net/11227/19410Este proyecto tiene como objeto implementar una intervención pedagógica mediante una secuencia didáctica centrada en el Aprendizaje Basado en Secuencias Didácticas (ABSD), esté se caracteriza por ser flexible y adaptativo, que se puede ajustar según las necesidades y el ritmo de los estudiantes, además, esté fomenta la interacción entre los estudiantes, y el uso de recursos tecnológicos y actividades gamificadas a través de la plataforma MATHGAME, con el objetivo de mejorar las habilidades matemáticas y el pensamiento numérico de los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Número 15, Sede Concepción.199 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento del pensamiento numérico a través de una secuencia didáctica mediada por la Gamificación, en estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa numero 15 sede Concepción Maicao, la Guajira.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessInvestigación educativaMatemáticas - EnseñanzaJuegos en la enseñanza de las matemáticas