Milagros Pérez PérezPaz Guerrero Cristian FernandoDaza Naveros MaribelAcero Forero Claudia Janeth2025-03-142025-03-142024https://hdl.handle.net/11227/19083Este proyecto tiene como objeto hacer que los estudiantes de décimo grado superen los obstáculos con la lecto- escritura y alcancen el nivel esperado para su grado y edad. Ya que la implementación de métodos tradicionales parece ser poco fructífera para el desarrollo de dichas habilidades. En consecuencia, con esto se propicia el impulso de capacidades como la estructuración, comprensión semiótica y sintácticamente los textos. Por tanto, la necesidad de propiciar desde la construcción del lenguaje y enfoque gamificado una estrategia que permita que los estudiantes se motiven frente a lo que se desarrolla, en esta área. Desde esta perspectiva se establece una relación para desarrollar un EVA como estrategia pedagógica que responde al diseño e implementación del proceso de motivación. Por tanto, este estudio se propone evaluar la motivación en sus dos dimensiones intrínsecas y extrínsecaspaMejoramiento de la motivación hacia la lectura y escritura por medio de un enfoque Gamificado para los estudiantes de décimo grado en el colegio Delia Zapata Olivella.Trabajo de grado - MaestríaPlataforma virtual