Jenny Alexandra Echeverri HerreraArévalo Navarro OsvaldoHoyos Mestra Tulio de JesúsRojas Caña Alexi Javier2025-03-142025-03-142024https://hdl.handle.net/11227/19088El estudio se centra en el diseño de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) que incorpora el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) para fortalecer la competencia de indagación del área de Ciencias Naturales en estudiantes de séptimo grado en la institución educativa Villa Estrella, Cartagena. Esta competencia se relaciona con la formulación de preguntas y la búsqueda de información, contribuyendo a mejorar el desempeño académico y comprensión profunda del entorno de los estudiantes.256 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de la competencia de indagación del área de Ciencias Naturales a través del diseño de un objeto virtual de aprendizaje (OVA), que incluya la estrategia de aprendizaje basada en juegos (ABJ), en los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Villa Estrella de la ciudad de Cartagena – Bolívar.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesscomputadores -AplicacionesCiencias naturales - EnseñanzaInvestigación educativa