Castañeda Morales, Andres Felipe2019-04-112019-04-1120171657-0111https://hdl.handle.net/11227/7699Este artículo muestra el diagnóstico y análisis realizado a los usos didácticos que hacen de las TIC los docentes de Ciencias Sociales de 4 colegios de Guadalajara de Buga (Colombia). Para ello, se presenta la importancia del uso didáctico de las TIC en la actualidad y el papel del docente en este contexto; luego, se exponen algunos hallazgos que arrojó la investigación realizada con los docentes, haciendo una descripción detallada de las percepciones y maneras de vincular las TIC, teniendo en cuenta factores como la infraestructura, la capacitación al respecto y la utilización de las herramientas virtuales.application/pdfspaeducación; TIC; prácticas educativas; didáctica;El Profesor Y La Máquina. Las Tic En Las Prácticas De Los Profesores De Ciencias Sociales De Educación Básica Y Media De Buga (Colombia).Artículo de revistaopenAccess10.32997/2346-2884-vol.17-num.17-2017-1831http://purl.org/coar/access_right/c_abf742346-2884https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.17-num.17-2017-1831info:eu-repo/semantics/openAccess